Los precios del petróleo se estabilizan tras marcar fuertes pérdidas en la sesión anterior, pero seguían presionados por un exceso de suministro y por el temor a que una economía global en desaceleración contraiga la demanda por combustible.
El Brent subía 4 centavos a 56.30 dólares el barril luego de que en la víspera se hundió 5.6 por ciento, cayendo en un punto a un mínimo de 14 meses. En tanto,el West Texas Intermediate sumaba 8 centavos a 46,32 dólares tras desplomarse 7.3 por ciento.
Ambos contratos han perdido más de 30 por ciento desde comienzos de octubre dado que la oferta de crudo de Oriente Medio, Rusia y Estados Unidos ha superado la demanda, llenado los depósitos de crudo.
"El mercado está experimentando una masacre en los precios (...) y una considerable presión a la baja", dijo Robin Bieber, analista de la correduría PVM Oil. "La tendencia es a la baja".
La liquidación de ayer fue alentada por un desplome en las bolsas globales ante señales de que el crecimiento económico -y por tanto la demanda por energía- se estaría frenando. También se teme que tasas de interés altas en Estados Unidos desaceleren el crecimiento de ese país.
GGA