Director de Tránsito rechaza cifras de corrupción de CCI
El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, rechazó el contenido de la encuesta del Consejo Cívico de las Instituciones que establece que
El análisis del Observatorio Ciudadano de La Laguna señala que en promedio por un soborno en Torreón, el ciudadano pagó 130 pesos.
Milenio publicó que la ONG que dirige Marco Zamarripa, realizó encuestas de percepción en los últimos tres años y cruzó datos de los resultados del estudio de la Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y con información de la organización Transparencia Internacional.
Se estableció que las "mordidas" a elementos de Tránsito y Vialidad tuvieron un costo estimado en los 8.6 millones de pesos en el último año.
Esto se traduce a que en promedio por un soborno
"Yo percibo que venimos de marte verdad. A veces ese tipo de percepciones son muy subjetivas y no están apoyadas en datos concretos", afirmó.
En torno a la corrupción dijo que comienza de arriba para abajo y no les pide un cinco a los elementos a su cargo.
En torno a los casos de señalamientos en contra de elementos por presuntos actos de corrupción en lo que va del año, comentó que es el área de asuntos internos la que tiene la estadística.