Óscar Plano subraya la seguridad que dan los 20 puntos pero incide en seguir peleando
Óscar Plano repasó este miércoles la actualidad blanquivioleta en sala de prensa y no vaciló a la hora de admitir que los veinte puntos que el Real Valladolid acumula hasta la fecha conforman un inesperado “colchón de seguridad” con vistas al objetivo de la permanencia.
No obstante, recalcó que, a pesar de que “no" esperaban encontrarse tan bien a estas alturas de la temporada, aún hay que “tener paciencia; trabajar y pelear mucho”, puesto que “la permanencia no está para nada asegurada”.
San Mamés apretará mucho
El 10 del Real Valladolid analizó, además, el estado y las virtudes del rival de este sábado, el Athletic Club de Bilbao (Nuevo San Mamés, 20,45 horas). En este sentido, es consciente de que la escuadra que comanda Sergio González se topará con un gran ambiente en San Mamés, donde el Athletic Club de Bilbao “apretará mucho”, sobre todo dado las urgencias propias del “mal momento” que está atravesando (decimoctavo y con quince puntos).
“Estoy seguro de que, con la calidad que tienen, despegarán, pero esperamos que sea ya el próximo año. Nosotros estamos en una buena dinámica y si la mantenemos haremos un buen partido. Sin lugar a duda, va a ser un partido complicado. El cambio de entrenador les ha dado otro aire y habrá que estar muy atentos a las jugadas directas, pero nosotros somos un equipo difícil de encajar goles”, comentó el futbolista.
También reconoció que la buena dinámica que el equipo está mostrando a domicilio es la que le está dando “estabilidad” y subrayó que deben mejorar “en muchas cosas y no solo en el juego aéreo”. “Es cierto que debemos dar un plus, pero no podemos encabezonarnos únicamente en este aspecto, sino en mejorar en todos”, deslizó.
Por último, Óscar Plano restó relevancia al hecho de que en los dos últimos partidos Sergio González le alinease en el flanco izquierdo del ataque en vez de en la media punta. “Yo juego donde el míster decida. Mientras siga contando conmigo, me da igual”, sentenció.