Mary Turner Thomson, de 53 años, de Edimburgo, apareció en los titulares de todo el mundo hace unos años cuando se reveló que el marido que ella creía que conocía y amaba, William Allen Jordan, nativo de Nueva Jersey, de 53 años, era en realidad un mentiroso y un estafador.
La pareja, que se conoció en internet en el 2000, estuvo junta durante años antes de que se descubriera su vida secreta. Thomson contó que, hasta ese momento, Jordan, quien afirmó que era un agente activo de la CIA en comisión de servicio en MI5 en el Reino Unido, parecía el perfecto esposo y padre
Ahora, Thomson habla una vez más con Daily Mail sobre la traición de su exesposo, comparando el escándalo con el de una nueva serie de televisión de la cadena BBC, «Mrs. Wilson», y detallando el doloroso proceso de descubrir que le habían mentido durante tantos años.
El drama cuenta la historia de una mujer –Alison Wilson– cuyo marido tiene una doble vida como «agente secreto». Una doble vida y un triple matrimonio, para ser precisos.
Durante el tiempo en que Jordan debía ausentarse por sus «misiones», el «agente» aprovechaba para visitar a sus otras familias. Tenía otra esposa y 13 hijos en total con otras mujeres.
«En 2004, cuando estaba embarazada de Zach me dijo que alguien que conoció en una operación encubierta iba a matar a nuestros hijos, secuestrarlos, cortarlos en pedazos y enviarlos por correo si no les dábamos dinero. En esta etapa, estaba completamente bajo su control, así que vendí todo lo que tenía, mi casa, mi automóvil, mi seguro de vida, todo», recuerda la víctima. En total fueron 200 mil libras que le entregó al impostor.
Todo quedó al descubierto en 2004. Fue cuando una mujer de nombre Mischele Lewis la telefoneó. «¿Es usted Mary Turner Thomson? ¿Es usted, además, la señora Jordan? Bueno, yo soy la otra señora Jordan».
«Nos encontramos en un café y hablamos durante 12 horas. Cuando se fue a las 6 de la mañana siguiente, le envié a él un mensaje y lo abandoné», contó Thomson, quien escribió un libro (El bígamo) donde detalló todo su drama. Jordan fue imputado y sentenciado por bigamia y fraude. También por posesión ilegal de un arma de fuego. Fue deportado a los Estados Unidos.
La capacidad de Jordan para manipular a su esposa, y muchas otras mujeres, es algo que Thomson dice que ve reflejada en el nuevo drama televisivo Mrs. Wilson que ya se ha estrenado en la BBC.