«El hormiguero» llegó este martes por segunda vez en la semana a las noches de Antena 3 y lo hizo con la visita del futbolista Sául Ñíguez. El «todocampista» del Atlético de Madrid y la selección española de fútbol visitó el programa de Pablo Motos para repasar su ya exitosa trayectoria, pese a que solo tiene 24 años.
El hormiguero 3.0
El futbolista, un fijo en los planes de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, nunca había visitado «El hormiguero». Lo hizo este martes por primera vez y se presentó en plató acompañado de las muletas de motos, con las que bromeó en compañía del presentador. «Para mí es un poco bajita, pero para ti... ¡está a tu altura!», le dijo.
A continuación, el futbolista reconoció ser seguidor de «El hormiguero» desde que era un niño. «Soy fan desde hace doce años. Lo veía con mi padre en Elche y tenía muchas ganas de estar aquí. Estoy muy nervioso, de hecho», le dijo Saúl a Motos en el programa.
Tras ello, el presentador desveló a la audiencia algo que había sucedido entre ambos unos minutos antes. «Ahora estás así comedido, pero hace un rato te estabas descojonando de cómo llevaba el pelo hace años...», espetó. Una afirmación que desató las risas de Saúl. «Sí. Me estuve fijando en programas anteriores, en los que habían asistido otros futbolistas... y de todo en lo que me he fijado, lo que más ha sido en tu pelo», aseveró el futbolista del Atleti. «Menos mal que en eso has ido mejorando...», agregó.
«Es que llevaba el pelo de la madre de Los Simpson», expresó el presentador, aludiendo a su «compañera de cadena» Marge para hablar de su «look». Segundos después, apeló al mismo tema para lanzar un «dardo» con amor a Saúl y el resto de futbolistas. «En lo que me he fijado es que veo que vosotros (los jugadores de fútbol) lleváis todos el pelo igual, con el mismo tupé», le dijo.
Una declaración que Saúl trató de matizar, desvelando un detalle que desconocía gran parte de la audiencia. «Bueno, yo no me puedo rapar por las cicatrices, porque tengo dos en la cabeza que me hice de pequeño. Entonces, me dejo así el pelo porque no se me pueden ver», afirmó el centrocampista. «¡Es que no era muy bueno de pequeño!», dijo entre risas. «¡Yo también era una maravilla!», apuntó Motos, con sorna.
En «El hormiguero», Saúl también tuvo buenas palabras para su excompañero Fernando Torres, todo un icono en el Atlético de Madrid. «Cuando tu ídolo es tu amigo... yo valoraba cada día estar con él de manera espectacular. Creo que no hay nadie que represente los valores del Atlético de Madrid mejor que él. Por eso, siempre quería estar a su lado. En todos los lados y en todos los momentos», afirmó el centrocampista, que habló acerca de la primera vez que ambos compartieron vestuario.
«Buah... me puse muy nervioso. Yo decía: "¿Cómo le entro?". Y se empezó a escuchar el rumor de que el Liverpool me quería. Entonces le dije... "Fernando, el Liverpool me quiere. ¿Tú dónde vivías?". Y a continuación dije... "¡Qué cagada he hecho!"», expresó Saúl, que fue más allá. « Los primeros días no había "feeling", porque me ponía incluso nervioso. Pero es tan buena persona que siempre intentó ayudarme y acercarse a mí y ahora, somos grandes amigos», aseguró el futbolista, que no escondió en ningún momento su admiración hacia Torres.
El futbolista habló también acerca de las exigencias del «Cholo» Simeone. «Es muy exigente, pero eso también lo agradezco, porque siendo así te hace mejorar», expresó en «El hormiguero».