La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona sur de Tamaulipas, principalmente por cobros excesivo o indebidos.
El encargado de despacho de Profeco con base en Tampico, Alejandro Calderón Hidalgo, precisó que en el último reporte recibido ya suman 128 quejas interpuestas en contra de la comisión, de las cuales 102 ya fueron concluidas en su mayoría a favor de los usuarios.
“La CFE es quien más quejas tiene en el transcurso del año en nuestra dependencia, seguido por otros giros como lo es la telefonía, el cable o tiendas de autoservicio. En el caso de la comisión es por cobros excesivos o indebidos”.
Es en esta temporada cuando inclusive a través de redes sociales la ciudadanía expone sus casos, pues por fallas en los medidores o situaciones ajenas al consumo, les han llegado recibos con cifras de más del 100 por ciento de aumento.
En uno de los casos más recientes, la CFE cambió el medidor de una vivienda en la colonia Tolteca de Tampico, sin ninguna solicitud del usuario u orden de la empresa.
Posteriormente cortaron la energía eléctrica del cliente quien sin darse cuenta, ya le habían generado dos contratos. A pesar de que iba al corriente en su contrato original, al ser instalado un segundo de manera arbitraria, le dice el personal que tiene un adeudo de más de mil pesos.
Luego de comprobar la anomalía con documentación, simplemente pidieron disculpas pero aún así exigieron un pago extra por el cambio y la baja de uno de los servicios que nunca solicitó ni era necesario.
Mientras tanto, los afectados tuvieron que permanece sin energía eléctrica por un error de la empresa.
La Profeco ya se encuentra viendo este y otros casos, pero invita a la ciudadanía a que denuncien de manera inmediata ante esta oficina ubicada en el conocido Edificio Melik en Avenida Hidalgo en caso de presentarse situaciones como esta.
ELGH