La Fiscalía General de Coahuila trabaja en concretar la carpeta de investigación por el caso de la desaparición y homicidio de Olga Gabriela Kobel Lara, quien fuera la alcaldesa del municipio de Juárez.
“Creemos que en las próximas 48 horas tendremos integrada la carpeta de investigación y la judicializaremos, el probable responsable principal, se encuentra también sujeto a una carpeta de investigación distinta y finalmente será puesto a disposición jurisdiccional que corresponde”, manifestó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.
Manifestó que la carpeta de investigación por la desaparición de Kobel Lara, dio a pie a otra que se abrió en contra de David (N), el presunto responsable de haber dado muerte de dos disparos de arma de fuego.
“Finalmente siempre la fiscalía, de acuerdo con los lineamientos legales, siempre pide y lo fundamenta la pena máxima que en este evento pudiera alcanzar hasta los 60 años de prisión”.
Precisó que se judicializará por el delito de feminicidio y lo que resulte, pues es como lo están integrando y explicó que están trabajando bajo este protocolo.
“Esta investigación, una vez que se judicialice, empieza el término constitucional de 72 horas o 144. Después de esto comienza el periodo de investigación complementaria, pero bien puede durar un año el procedimiento”, señaló Gerardo Márquez.
Agregó que no tienen muy claro el móvil del asesinato, pues esencialmente los datos con los que cuentan revelan una discusión entre ambos.