El peso mexicano cerró estable previo a una probable alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, con el mercado concentrado en el presupuesto y la negociación con tenedores de bonos del aeropuerto.
El tipo de cambio interbancario se ubica en 20.08 pesos por dólar, con una baja de 0.06 por ciento, o 1.30 centavos, mientras que , como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo vendieron en 20.40 pesos.
"El mercado nuevamente pone su atención en factores internos como las negociaciones entre el nuevo gobierno y los tenedores de deuda emitida para financiar el nuevo aeropuerto", escribió en un reporte la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.
"En el corto plazo se espera que el tipo de cambio siga cotizando por arriba de 20.00 pesos por dólar, sin perder de forma acelerada, pues probablemente Banxico subirá su tasa de interés en 25 puntos base el jueves", agregó.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó 1.43 por ciento a 40 mil 917.57 puntos, con un volumen de 191.2 millones de títulos negociados.
GGA