Alrededor de 50 embarcaciones de vela ligera y 75 regatistas tomaron parte en la XVIII edición del Memorial Eduardo Erecacho, organizado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Esta cita, que alcanzó su mayoría de edad, se celebró en aguas vizcaínas del Abra en un fin de semana complicado para la navegación en las clases Optimist, Laser, FEVA y 420.
Desde hace ya casi 20 años supone una de las competiciones de vela ligera más emotivas en el calendario anual programado por el Club de Las Arenas ya que rinde homenaje a Eduardo Erecacho, regatista de la Escuela José Luis de Ugarte que falleció en accidente de tráfico. Aketx Otxarri se impuso en la clase Optimist I y Martín Verastegui en la II, mientras Tanis Rey Baltar lo hizo en Laser 4.7. Ya en Laser Radial, el ganador fue Pablo Gomeza. Por su lado, Peru y Joana Abásolo se apuntaron la clase 420 y Alba Ortega y Telma Aja se hicieron con el triunfo en la clase FEVA. En la segunda jornada de navegación hubo mucho viento de componente sur con fuertes rachas y solo se pudo completar una manga de la clase 420.
Además, los monotipos de la clase J 80 también cumplieron con otra jornada del IV Trofeo Social, con el sexto y el séptimo recorridos, tras los que el ‘Freus’ de Christian Jáuregui arrebata el liderato al ‘Biobizz’ de José Azqueta, segundo ahora a cuatro puntos del primer clasificado.