Luego de una espera que superó los dos meses, Águilas Blancas y Pumas CU por fin pudieron verse las caras, en duelo que —originalmente— estaba pactado para la semana 1 de la ONEFA.
Uno de los Clásicos de la liga y las aficiones así lo sienten y respondieron a la altura del encuentro, al copar las tribunas del Olímpico de Ciudad Universitaria.
Desde los primeros instantes del encuentro, los auriazules se mostraron dominantes con una serie de drives bien balanceados y una defensiva que se basó en la presión al quarterback.
Rápidamente, lo anterior se vio reflejado en el marcador, luego de que Marco Durán conectará con Alejandro Prado para que los Pumas tomaran la ventaja, misma que jamás vieron en peligro.
Antes de que arrancará el segundo cuarto, las Águilas Blancas, tras conseguir un gol de campo, tuvieron su momento en el encuentro, al forzar un balón suelto en territorio universitario; no obstante, el buen trabajo defensivo no fue aprovechado en el ataque, puesto que dos jugadas más tarde, los Pumas pagaron con la misma moneda, al recuperar un fumble en la zona de anotación.
El golpe fue severo para los guindas, al saber que esa entrega de balón cortó de tajo con la oportunidad de ponerse arriba en el marcador. Ya no hubo retorno para los del Politécnico; los universitarios continuaron en su línea, con ofensivas basadas en jugadas cortas y consumidoras de tiempo. De esta forma, el encuentro se colocó 3-17 en favor de los auriazules al medio tiempo.
Para la segunda mitad, el cuadro de Pumas sólo se dedicó a jugar con su ventaja, esto al poner otro touchdown que los alejó a 21 puntos. Águilas Blancas no dejó de insistir, pero el dominio impuesto por los Pumas fue abrumador, sellando con el 10-31 final.
De esta forma, el cuadro universitario cerró la temporada ante su público, con una victoria holgada y convincente en el Clásico. Ahora, se enfocarán en las Semifinales, regresando al Olímpico para chocar ante los Burros, el otro equipo del Politécnico. Por su parte, Águilas Blancas irá a Monterrey para chocar ante los Auténticos Tigres en esta misma instancia.