Alejandro Sánchez presentará su renuncia al PRD este lunes
El coordinador nacional la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el PRD, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que renunciará al partido, al argumentar que no iba a esperar que lo corrieran, pero dijo que los militantes de esa afiliación permanecerán en el partido para luchar por su democratización.
En conferencia de prensa, Sánchez Camacho dijo que acudirán al Congreso Nacional con cerca de 200 consejeros para participar y resolverán si permanecen en el partido.
Mientras que en personal confirmó que se irá a la Asociación creada el año pasado, para continuar desde ahí con su actividad política.
“Estamos convencidos, nos vamos a dedicar con nuestra agrupación Política Nacional Misión y Esperanza que registramos hace un año y tiene representación en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México , la vamos a fortalecer de hoy en adelante”, precisó.
Recordó que en pleno proceso electoral, el PRD le abrió un juicio de expulsión al anunciar que apoyaría la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y pidió que ahora ese partido le dé un voto de confianza “al que será un gobierno democrático”.
Acusó que Nueva Izquierda, Foro Sol y las demás corrientes que encabezan los llamados “Chuchos”, Héctor Bautista, Héctor Serrano y otros no han entendido que si bien no hubo más bajas en el padrón, en los hechos perdieron en la votación el apoyo de la militancia que apoyó a López Obrador y se sumó a los más de 30 millones de electores que lo llevaron a la Presidencia.
“Tienen una alianza para enderezar una alianza para combatir un gobierno democrático y de izquierda como el que representa Andrés Manuel López Obrador, por eso he tomado esta decisión política y presentaré mañana a las 12 del día mi renuncia ante la Comisión Nacional de Afiliación de nuestro partido”.
Dijo que en esa renuncia lo acompañan líderes de estados como Baja California, Guerrero y Colima.
“Queremos señalar que a pesar de la política de exterminio contra IDN, nuestra expresión participará con 200 delegados en el Congreso Nacional que permanecerá con nuestra postura de mantener las siglas, el nombre, y colores del PRD por ser una identidad histórica en la lucha de la izquierda de este país”, acotó.
EB