El barrio de Santa Bárbara ya dispone de una entrada al Casco Histórico «digna, dinámica y acorde con la ciudad queremos» gracias a la intervención de ajardinamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en la confluencia del puente de Azarquiel con el paseo de la Rosa que ha visitado este viernes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
La alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por «dignificar una de las entradas a Toledo», concretamente por el barrio de Santa Bárbara, un espacio cercano a la Estación de Tren que se encontraba deteriorado y que “hemos vestido de verde” con la plantación de más de 3.500 arbustos y una treintena de árboles.
Además, «hemos querido rematar la intervención unas letras que conforman la palabra ‘Toledo’ y que será del agrado de los vecinos y vecinas y de los muchos de visitantes que pasan por esta zona y que aprovecharán para fotografiarse y ver la ciudad desde aquí».
La alcaldesa ha reiterado el interés del equipo de Gobierno en realizar actuaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Toledo en todos los barrios con actuaciones sencillas y también con grandes obras como las que se están llevando a cabo en el paseo Federico García Lorca, en el Polígono; la avenida de la Reconquista o la plaza de acceso a Safont.
La inversión realizada en este ajardinamiento supera los 100.000 euros y se realiza con cargo al superávit de 2016. Las obras han consistido en la renovación de las aceras con baldosas hidráulicas, instalación de nueva señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación del tráfico y el tránsito de peatones y mejora general de todo el espacio situado en el entorno de la gasolinera.
La alcaldesa ha estado acompañada de la concejala de Obras, Noelia de la Cruz; la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, y el concejal de Urbanismo y presidente del Consejo de Participación de Santa Bárbara, Teo García.