La dirigencia de Morena en el estado rechazó tajantemente el uso de fuerza letal por parte de los elementos de Fuerza Civil, como medida para defenderse de la violencia.
Esto luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, autorizara el uso de la fuerza letal a raíz del incremento de agresiones contra los elementos de Fuerza Civil en días recientes.
Por su parte, la presidenta de Morena en Nuevo León, Bertha Alicia Puga Luevano, se mostró en contra de esta medida al considerar que violenta los derechos humanos.
“Morena está por los derechos humanos, o sea se tienen que respetar ante todo los derechos humanos”, aseveró.
A su vez, la consejera nacional de Morena, Rosario Piedra Ibarra, opinó que no se debe combatir a la violencia con más violencia, sino que se deben atacar las causas que la generan a través de programas de prevención del delito.
“Andrés Manuel, nuestro presidente electo, ha dicho que lo que hay que combatir son las causas que generan la violencia y por eso se está llevando ya a cabo la implementación de los programas sociales.
“Para todos estos jóvenes que optan por irse a la delincuencia organizada eso es lo que hay que combatir, Morena rechaza totalmente el uso de la violencia y si no se respetan los derechos humanos con mayor razón entonces estamos totalmente en contra de eso”, señaló.
Esta situación surge luego de que dos elementos de Fuerza Civil fueran privados de su libertad en su propio domicilio y posteriormente liberados por un grupo del crimen organizado; Aldo Fasci vio esto como una agresión directa hacia la corporación.