Con el objetivo de generar un ambiente de tranquilidad y garantizar la seguridad en espacios de convivencia familiar, elementos del Mando Especial de La Laguna de Coahuila llevan a cabo la activación de patrullajes en los principales corredores comerciales de la ciudad.
Esta actividad es parte de la estrategia diseñada para la prevención de delitos patrimoniales.
El esquema tiene un carácter de prevención, para la detección oportuna de situaciones de riesgo, la disminución de robos, así como ser un auxiliar inmediato del sector comercial, en caso de requerir la participación de alguna autoridad de seguridad.
El general Jesús Arévalo Espinoza, espera que con estas acciones se privilegie la cercanía con la ciudadanía, el diálogo permanente y la confianza institucional que genera cada una de las anteriores.
Finalmente el Mando Especial pone a disposición el Servicio de Emergencias 911 para reportar cualquier situación de riesgo, o en caso de requerir ayuda por parte de alguna autoridad.
Asimismo invita a la ciudadanía a mantenerse atento de los canales oficiales o bien de los medios de comunicación para tener acceso a información oportuna, así como descartar cualquier rumor o noticia falsa.