El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la autoridades de la capital, del estado y del país, y a todos los sectores de la sociedad a trabajar para contrarrestar el ambiente de violencia, e inseguridad que se vive.
Tras encabezar la misa dominical en la catedral de la angelópolis, el líder de la grey católica lamentó el doble asesinato de Ivonne Flores Rey, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y de su hermano, quien perdieron la vida al oponerse al asalto de una tienda en la colonia Aquiles Serdán el pasado 5 de noviembre, y resaltó la importancia de que la seguridad sea una prioridad para las autoridades.
“Es lamentable. Ya son estudiantes, son jóvenes, son mujeres, son familias quienes sufren por esta serie de asesinatos. Yo pido que sigamos trabajando por la seguridad. La seguridad tiene que ser una prioridad. Tenemos que ver qué hacemos porque no podemos seguir así. Me uno a la familia de esta estudiante y su hermano que falleció y de todos los que han fallecido”.
Expresó su preocupación por el aumento de asesinatos y actos delictivos en la ciudad y en el estado, y resaltó la importancia de implementar acciones coordinadas.
“Es muy lamentable que esté pasando esto en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país (…). El llamado a luchar contra la inseguridad. La inseguridad está en las calles, está en nuestras colonias, en las unidades habitacionales. No nos salvamos nadie. Todos estamos dentro de este ambiente tan difícil, violento y tenemos que seguir trabajando, todos los sectores de la sociedad. Todos queremos estar en paz, todos queremos seguridad”.
Respecto a si la delincuencia se salió de control a las autoridades, en particular en la capital, Sánchez Espinosa resaltó que Claudia Rivera Vivanco tendrá que darse cuenta de que la seguridad es prioridad.
“Démosle tiempo que organice su plan de seguridad y, sin duda, ella tendrá que darse cuenta que la seguridad es prioridad, la seguridad de los poblanos, la seguridad de la capital”, comentó.
ARP