El PP ha designado a la vieprsidenta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y presidenta de la patronal de la construcción de Las Palmas, María Salud Gil, como candidata a la alcladía de la capital grancanaria. Con ello, quiere recuperar los votos que el PP perdió en la ciudad de Las Palmas en 2015 en favor de Podemos y Ciudadanos.
En 2015 el partido más votado en la ciudad de Las Palmas fue Podemos con Javier Doreste con 38.864 sufragios. El partido morado es la primera fuerza en la isla y en la provincia. El PP tuvo 37.926 votos y el PSOE canario 31.622 votos. Tres de los siete diputados de Podemos en el Parlamento de Gran Canaria proceden de votos la ciudad de Las Palmas.
Salud Gil fue consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria con el PP entre 2007 y 2011 al igual que el candidato de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que fue su sucesor entre 2011 y 2015. Gil sabe hablar con albañiles, promotores inmobiliarios, personas mayaores, constructores, bancos y administración. Sabe cómo se cocina desde un concurso público para suministrar gelatina a un centro de mayores a cómo se elabora un buen hormigón electoral. Es hija predilecta de la ciudad de Las Palmas desde 2018.