La Secretaría de Salud del Estado intensificó las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya en la colonia Dos Ríos, del municipio de Guadalupe.
Personal de la dependencia estatal, encabezado por el secretario Manuel de la O Cavazos, recorrieron las calles del sector para explicar a los colonos las acciones de prevención para evitar los criadores transmisores de dichos padecimientos.
También se dialogó con una mujer embarazada para explicarle los cuidados que debe tener para evitar que contraiga alguno de estos padecimientos.
“Estamos pasando casa por casa para convencerlos y explicarles de la importancia de mantener sus casa limpias, de lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua y que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
“También pueden ayudarnos utilizando mosquiteras en sus viviendas, repelentes para evitar la picadura, así como manga larga y pantalones”, fueron parte de las recomendaciones que se escucharon en los recorridos.
Durante 2018 se han reportado a las autoridades 514 casos de dengue, de los cuales 214 son hemorrágico y 300 son de clásico.
La proliferación se ha evitado por las brigadas antilarvarias y el rociado intradomiciliario, provocando que solo se presente un solo caso de zika y ninguno de chikungunya.
Por eso, se pidió a la ciudadanía sumarse a estas acciones.