Tras cuatro días de actividades concluyó la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. El realizador Spike Lee y el actor Adam Driver fueron reconocidos por su trayectoria.
Primero fue el turno de el actor, que tras un video que mostró su versatilidad en la pantalla, recibió un cálido aplauso de la audiencia y agradeció la oportunidad de trabajar con realizadores como Lee, Martin Scorsese o Terry Guilliam, quien fue designado para entregarle el premio.
“He sido muy afortunado en tener trabajo los pasados nueve años, tener trabajo para un actor es algo increíble. Trabajar con dos personas como Terry Gilliam y Spike Lee, que han sido una inspiración a través de sus películas, ha sido un honor. Gracias al festival por este momento de reflexión, gracias a la gente que me dio oportunidades y al hotel que me ha hecho grandes margaritas”, dijo el actor sobre si estancia en nuestro país.
Después llegó el turno de Spike Lee. Con la energía que lo caracteriza y acompañado de los actores de la cinta Blackkklansman, Adam Driver y Laura Harrier, el autor se mostró emocionando por el recibimiento de la audiencia.
“Estoy muy contento de estar aquí, vivimos tiempos difíciles, el llamado presidente de Estados Unidos dice que los mexicanos son violadores, asesinos, narcotraficantes dice que construirá un muro por el que van a pagar ustedes. Vivimos tiempos muy difíciles, tenemos que estar del lado correcto de la historia y debemos de elegir amor sobre odio” expresó para recibir la ovación más enfática de la noche.
Respecto a los reconocimientos de esta edición, el ganador del Premio Bobo fue El abogado del diablo, el Premio de la Fundación Gabriel Figueroa fue para Mano de Obra producida por Michel Franco, el primer Premio Cinecolor fue para Ya no estoy aquí, el reconocimiento Los Cabos working progres también fue para Mano de obra y el premio principal de la noche, Competencia Los Cabos fue para Genesis.
LLG