Que se llevan muy bien, salta a la vista y así lo han demostrado en las ocasiones en las que han coincidido. Este sábado, mientras sus respectivos maridos tensaban la cuerda de la geopolítica a propósito de los gastos de defensa europeos, durante su encuentro en París con motivo de la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial
, las dos primeras damas hacían patente la buena química que existe entre ellas en los salones del Elíseo.
Qué más daba que
Emmanuel Macron
solicitara un ejército continental y Donald Trump le respondiera que lo que tiene que hacer es contribuir más al presupuesto de la OTAN. A Melania Trump y Brigitte Macron no se les congeló la sonrisa durante su reunión en el palacio presidencial de la rue du Faubourg St. Honore.
La primera dama francesa, vestida con un dos piezas azul oscuro y botones dorados, recibió en la escalinata del Elíseo a su homóloga estadounidense con un abrazo y un cariñoso beso. Y Melania Trump se dejó querer, sabiendo que había acertado con su estilismo a lo
Jackie Kennedy
: un conjunto de chaqueta estructurada y falda con apertura, que combinó con unos guantes y unos stilettos de
Christian Louboutin
. El peinado, un clásico recogido con volumen.
Instantes después, ambas recorrieron los salones y pasillos de la histórica residencia, acompañadas por Tristan Bromet, jefe de gabinete de Brigitte Macron, y sin dejar de sonreír y de intercambiar comentarios.
Brigitte Macron y Melania Trump se conocieron en julio de 2017, en Francia. Y durante un viaje oficial a Estados Unidos, la esposa del presidente de la república francesa reveló sus impresiones a los periodistas y dio la clave de su sintonía: «Tenemos el mismo sentido del humor. Ella tiene mucho carácter, pero se esfuerza en ocultarlo. Ella se ríe con facilidad».
.