Un edificio de la calle Aguamarina de Sevilla, en el barrio de Las Avenidas del distrito Macarena, ha sido desalojado en la tarde noche de este sábado por un incendio que se ha producido en una de sus viviendas, que ha afectado principalmente a la casa donde se ha iniciado, y con humo a varias del mismo bloque, con una persona afectada por inhalación.
Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado a través de sus redes sociales oficiales de que el fuego se ha iniciado en el salón de la vivienda, que ha quedado muy dañado, mientras que el resto de la vivienda y algunas del bloque han resultado con daños por humo.
Detalle del incendio - @EmergenciasSev
El Ayuntamiento ha activado los servicios sociales municipales para la asistencia social a los inquilinos de la vivienda incendiada, así como al resto de vecinos de las casas afectadas por humo, por su fuese necesario realojarlas en caso de no contar con familiares para ello.
Bomberos, Policía Local y Policía Nacional han intervenido en el lugar del suceso, mientras que la persona evacuada ha sido derivada al hospital Virgen Macarena, tras ser rescatada y reanimada por los efectivos que se desplazaron a atender la emergencia.
Tanto los sanitarios de los Bomberos de Sevilla como los del 061 han tenido que atender al hombre que se encontraba en la vivienda y que a la llegada de los efectivos al lugar de los hechos han encontrado en estado «muy grave». Tras la asistencia sanitaria 'in situ', el hombre ha recuperado las constantes vitales y ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.
También se ha atendido a un total de ocho personas que se encontraban en el edificio por inhalación de humo, aunque ninguna ha requerido traslado hasta un hospital.
Se da la circunstancia de que los vecinos que han huido de sus viviendas según se ha ido propagando el humo han dejado las puertas abiertas, por lo que éste se ha extendido por las escaleras del edificio y por otras viviendas, de ahí que varias personas hayan tenido que ser atendidas, según explican las mismas fuentes.
La rapidez en la intervención de #Bomberos evitó la propagación del incendio a otras viviendas y permitió el rescate con vida de una persona del interior de la vivienda incendiada para su vital asistencia por sanitarios de #Bomberos y #Epes061 pic.twitter.com/5f13iZdiEQ— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev)
10 de noviembre de 2018