Durante una revisión de rutina y en medio de un fuerte despliegue, agentes ministeriales detuvieron a dos hombres, al parecer de origen extranjero, que a bordo de una camioneta transportaban una pistola, tarjetas bancarias presuntamente clonadas y joyería.
En pleno centro de Monterrey, el operativo llamó la atención de decenas de personas y llegó a causar temor entre clientes y empleados de negocios, así como peatones y automovilistas.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 14:00 de ayer en la intersección de la Calzada Francisco I. Madero y la calle Rayón, frente a varios negocios ferreteros.
En ese lugar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones interceptó a los tripulantes de una camioneta tipo SUV, marca Suzuki Grand Vitara, color arena y con placas de circulación de la Ciudad de México.
Los datos e información general de los sospechosos remitidos no fueron revelados, pues primero serán cuestionados en torno a sus actividades y los motivos de su presencia en esa zona.
Trascendió al momento del arresto que los dos hombres podrían ser originarios de la capital del país, aunque algunos agentes refirieron que su acento era característico de Venezuela.
Dentro de la unidad las autoridades encontraron una pistola escuadra, dos maletas y una bolsa tipo mariconera, en las que los detenidos ocultaban una importante cantidad de tarjetas bancarias.
Los elementos policiacos dieron aviso al Ministerio Público sobre el hallazgo de los documentos, con el fin de que indagara el origen de los mismos para saber si se trataba de 'plásticos' robados o clonados.
Se estableció que los agentes ministeriales circulaban hacia el oriente por la avenida Madero, y a la altura de la calle Amado Nervo observaron circulando la camioneta Grand Vitara.
Debido a que la unidad tenía cubierta una ventanilla con plástico y presentaba algunas abolladuras en la carrocería, los policías le marcaron el alto al conductor, pero hizo caso omiso al señalamiento.
Fue necesario que los policías les dieran alcance y les cerraran el paso, al mismo tiempo que los ministeriales pedían apoyo para que se acercaran otros compañeros.
De esa forma procedieron a cuestionar a los dos hombres, quienes mostraron en todo momento una actitud evasiva y nerviosa, motivo por el cual se procedió a registrar el vehículo y las maletas.