En diciembre de 2017, Blanca Cecilia de León Maldonado de 44 años fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3, una noticia que llegó de sorpresa, pues al momento de detectarse una bolita, asegura, supo que “algo andaba mal”.
Comenta que al momento de que al tocarse su seno, sintió preocupación, sin embargo no le dio la importancia necesaria para acudir al médico.
Asegura que fue su pareja quien la alarmó, por lo que fue cuando ya puso atención y acudió al médico, quien de manera inicial le mandó hacer una mamografía y un ultrasonido, debido a que se detectó un tumor del que dice, se le indicó como “ligeramente maligno” y posteriormente una biopsia.
Al contar ya con los resultados de la biopsia, acudió con una amiga médico, a quien le llevó los resultados y empezó a llorar, fue cuando supo que algo estaba mal.
“Ahí empieza un proceso muy difícil, perder el seno no lo fue tanto, eso gracias a Dios no le dí la importancia que otras personas le dan”.
“Lo más difícil de este padecimiento, no es ni la pérdida de cabello, porque hay maneras de arreglarte y verte bien, pero sentirte mal, que tu cuerpo de duela, que no tengas fuerzas, que no tengas aliento, sientes que tienes lumbre en todo tu cuerpo”.
sin embargo, así como hay días malos, también hay días buenos, lo que la mantiene de pie.
Cada 21 días acude a las quimioterapias, proceso que manifiesta es muy doloroso, pero cuando ya pasan los efectos, puede hasta bailar.
Como madre, menciona se ha mostrado fuerte ante sus hijos, quienes la han apoyado desde el momento en el que fue diagnosticada con cáncer.
Blanca Cecilia, considera que ha sido un año malo para ella, pero también le ha dejado muy buenas experiencias.
“Es un mal año en mi vida, pero entre comillas, porque también me ha traído cosas maravillosas, conocer gente que te brinda su tiempo, su apoyo”.
Consciente de lo difícil y dolorosa que es este padecimiento, asegura que su fuerza y su lucha la sacarán adelante.
Dijo estar confiada en que recuperará su cuerpo, el cuerpo sano que tuvo y que regresará con más fuerza.