En Ciudad Victoria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado 75 mil pesos en efectivo por el total de armas que ha llevado la ciudadanía hasta esta fecha y el programa seguirá vigente lo que resta del mes y se extenderá un tiempo más, informó el segundo comandante del 77 Batallón, Esteban Suárez Cervantes.
Mencionó que en el módulo que instalaron en la capital de Tamaulipas llevan canjeadas 37 armas de diversos tipos, mismas que equivalen a 75 mil pesos en efectivo.
“Se han recibido granadas y hasta balas, hasta el momento ningún cuerno de chivo, llevamos 16 armas largas y las demás son cortas. Lo mejor es que todos los días está llegando gente para intercambiar armas, por lo que se va extender el plazo que concluía este mes de agosto”.
Entrevistado en el marco del programa “Soldado por un día” destacó que sí hay interés por sumarse a la fuerzas armadas.
Mencionó que anualmente 70 hombres ingresan como soldados en Tamaulipas y otros más a los planteles militares que hay en el país.
Al respecto, dijo que ven a la milicia como una opción más al desarrollo.
“Muchos entran como soldados y luego ascienden o son movilizados a otros estados o continúan sus estudios en los diversos planteles militares”.
En mujeres comentó que la Sedena se ha fijado la meta de contar con 27 mil féminas a nivel nacional y ya llevan 22 mil, lo que representa un gran avance.
ELGH