Los dispositivos sónicos antigranizo que emplea Volkswagen de México para la protección de sus vehículos terminados no afectan el ciclo de lluvias como lo han denunciado campesinos en los últimos días, aseguró el gerente de gestión ambiental y sustentabilidad de la empresa automotriz alemana, Julio Marín Leal.
Ello después del conflicto que se ha desatado entre agricultores de Cuautlancingo, Coronango y La Resurrección, quienes y el medio ambiente.
El directivo explicó que estos dispositivos , sin emitir sustancias químicas que afecten a la flora y fauna en la entidad.
Aseguró que la empresa cuenta con los permisos correspondientes por parte de autoridades estatales para la operación de estos equipos, así como con dictámenes que demuestran que no hay afectaciones al medio ambiente por los cañones operados desde mayo 2018.
Justificó que las granizadas atípicas por el efecto climático registradas en los últimos meses han tanto al producto terminado como a la infraestructura de la planta armadora.
AMV