Con el objetivo de resolver las necesidades de vivienda de los jóvenes en cualquier parte del mundo de una manera sencilla y segura, la startup mexicana DadaRoom fue adquirida por Roomi, plataforma estadunidense de departamentos compartidos.
En un comunicado, el cofundador de DadaRoom, Antoine Pérouze, aclaró que la operación les permitirá consolidar su presencia en el mercado mexicano, así como el resto de Latinoamérica.
Explicó que DadaRoom inició operaciones en la Ciudad de México a principios del 2013; actualmente cuenta con más de 800 mil usuarios y presencia en las principales ciudades de América Latina.
Por su parte, Roomi, es la primera plataforma en ofrecer múltiples sistemas de verificación en un mismo lugar, como verificación de antecedentes e identidad, así como integración con redes sociales, añadió.
“Roomi conecta a los usuarios a través de un sistema de mensajería dentro de su aplicación y permite pagar de forma segura el primer mes de renta gracias a su función de reserva única, además de ofrecer pagos recurrentes a través de RoomiPay”, expuso.
La startup detalló que con la adquisición, los 800 mil usuarios de DadaRoom serán migrados a la plataforma de Roomi en un lapso de seis meses, así como el equipo de trabajo.
El fundador y CEO de Roomi, Ajay Yadav, declaró que “ambas empresas buscamos generar confianza y seguridad en el proceso de compartir departamento alrededor del mundo, y esta adquisición definitivamente nos ayudará a lograrlo”.
CPR