«Estamos seguros que los revolucionarios venezolanos nunca dejarán ganar a estos terroristas, y nunca serán intimidados por ataques magnicidas», reseña un comunicado emitido por el vicepresidente general del Partido Socialista de Zambia, Fred M'membe.
El texto de los socialistas zambianos señala a sique cualquier gobierno y organización que apoye acciones terroristas como esta, es cómplice en el intento de asesinar al presidente Maduro y herir gente inocente, e igualmente culpable de crímenes terroristas, destaca el texto de los socialistas zambianos difundido por la cancillería venezolana.
Por otra parte, desde el continente europeo se pronunció el Partido Comunista de Noruega, que condenó el atentado y enfatizó que el hecho demuestra las continuas agresiones imperiales contra la política progresista del Gobierno bolivariano.
La Red de Solidaridad Venezuela-Suecia, también repudió el acto criminal, al expresar: 'rechazamos los intentos frustrados de la derecha venezolana y de los países lacayos serviles a los intereses oligárquicos e imperiales que siembran terror, odio y muerte a través de los golpes blandos y guerra económica'.
Enfatizaron que la oposición tiene como objetivo derrocar la Revolución bolivariana y a la unidad cívico-militar de las fuerzas revolucionarias, 'acciones sin éxito y en su desesperación acuden cobardemente a la más vil de las acciones como lo es el magnicidio'.
Igualmente, el Partido Socialista Rumano se sumó a la condena internacional contra el atentado al jefe de Estado venezolano y el alto mando político-militar.
Asimismo, el Partido Independentista Puertorriqueño rechazó el violento ataque contra Maduro, y manifestó que el mismo 'pone al descubierto la naturaleza violenta y la vocación golpista de ciertos movimientos de oposición'.
Destacaron que los criminales son promovidos y financiados por sectores cuya mayor aspiración es el establecimiento de un régimen que proteja a los grandes intereses económicos.
La Unión Revolucionario Nacional Guatemalteca, de igual manera denunció el intento de magnicidio, y señaló que con esa acción las organizaciones en contra de Maduro pretenden 'retomar el control sobre el petróleo, el gas y otros recursos naturales, la administración de las instituciones del Estado y gobernar para las élites nacionales y transnacionales'.
Ante las muestras de solidaridad el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció en Twitter a los gobiernos y sus pueblos, organismos internacionales, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos por condenar el terrorismo. 'En Venezuela siempre triunfará la paz', sentenció.