Nintendo está decidida a apostar fuerte por el juego cruzado en Switch
Es el término de moda: juego cruzado. La característica que nos permite jugar a través de internet a distintos títulos sin importar la red, consola o plataforma en la que estemos disfrutando del videojuego en cuestión, ha ganado gran popularidad y aceptación luego del éxito multijugador de Epic Games, Fortnite Battle Royale. Si bien Nintendo y Microsoft ya han cerrado grandes acuerdos, y Sony comienza a plantearse la idea tras su bloqueo, ahora sabemos más de la estrategia que está siguiendo Nintendo en Switch.
Un diálogo constante con empresas y desarrolladoras
A través de una traducción de la última sesión de preguntas y respuestas ofrecida a los inversores y accionistas de Nintendo, el antiguo presidente de la empresa Tatsumi Kimishima fue asediado a comentarios y apuntes sobre el juego cruzado, Fortnite y del cambio de política de la compañía japonesa.
"A raiz del anuncio de Fortnite, que se presentó en el pasado E3, hay que destacar que surgió la historia sobre las cuentas del juego que habían sido utilizadas en PlayStation y que no podían utilizarse en Switch. Y ahora Nintendo y Microsoft estáis trabajando con ideas de marketing combinado para el juego cruzado en Minecraft. ¿Cómo construís vuestras relaciones de cara a potenciar el juego cruzado?", preguntaban en la sesión.
Vídeo:
"Tanto Fortnite como PlayStation o Minecraft involucran a otras empresas, así que me reservaré comentar nada al respecto. Tanaka será más claro y te responderá sobre el juego cruzado", declaraba Kimishima. "Yo estoy personalmente al cargo a la hora de interactuar y gestionar estos asuntos con otras empresas. Básicamente, estamos teniendo charlas y contactos sobre el juego cruzado con los principales desarrolladores de software y fabricantes de hardware", explicaba Tanaka.
De esta forma se confirma que Nintendo, como ente empresarial, estaría teniendo una parte muy activa en el asunto del juego cruzado, reuniéndose con los principales implicados. No hay que olvidar que el próximo septiembre Nintendo Switch estrenará el servicio online de pago, y que potenciar y cimentar relaciones con otras compañías es una forma de reforzar una plataforma de juego por internet que debe ser igual o más atractiva que las de la competencia, encabezadas por Xbox Live de Microsoft y PlayStation Network de Sony.