Thiago: «Si no nos ayudáis será más difícil ganar el Mundial»
«Soy muy realista», continuó. «Hemos sido primeros pero no hemos hecho el mejor fútbol. Hago autocrítica, estamos en octavos y a lo mejor no volvemos a estar aquí. Hay que aprovechar el momento, divertirnos, luchar».
El centrocampista, titular ante Marruecos, podría quedar fuera del once ante Rusia en el trascendental partido de octavos, aunque él asegura que solo le preocupa el pase a cuartos: «Sería un palo no clasificarse, estamos 23 animales esperando para jugar y lograr el pase a cuartos de final».
Como el resto del equipo, Thiago no escatimó elogios para De Gea, el más señalado entre los internacionales: «Es la posición más desafortunada que hay en el campo. David, si habéis visto partidos del United o de la selección se puede comprobar es un porterazo. Hacer una autocrítica también y valorar lo gran portero que es. Las veces que ha sido el mejor portero en la Premier. Trabaja como un puto animal. La confianza en David es gigante. Tenemos tres porterazos».
Además, Thiago confirmó que la salida de Lopetegui a dos días del Mundial no fue buena para el equipo: «Nos perjudicó a todos en el aspecto de ir trabajando de una cierta forma. pero Fernando ha sido un hombre de los pies a la cabeza y ha asumido un rol importante con un gran nivel en los partidos y en los entrenos. Nos da a todos esa tranquilidad y confianza para poder afrontar los partidos».