Rutas alternativas para evitar atascos en la «Operación Salida» a las playas desde Sevilla
a primera Operación del Verano 2018, donde se prevé alrededor de un millar de desplazamientos en Andalucía y 273.000 en la provincia de Sevilla, según confirma la Dirección General de Tráfico.
Las condiciones meteorológicas se presentan favorables para el tráfico. Según la DGT, no se prevé que haya un día específico de mayor circulación, por lo que la «Operación Salida» se producirá escalonadamente durante los tres días que conforman el fin de semana. Ante estas circunstancias la pregunta es obligada, ¿cuáles son las alternativas para llegar al destino vacacional si hay atascos?
¿Cómo llegar a las provincias gaditanas?
La forma habitual de llegar hasta la capital gaditana sería a través de la AP-4 y la N-IV, siendo también la de mayor probabilidad de sufrir colapso. Otras formas de llegar a uno de los rincones vacacionales favoritos de los sevillanos, Chipiona, es utilizando rutas alternativas. La primera sería mediante N-IV/CA-31, la A-480, la A-471 y la A-480. La
segunda ruta propuesta sería usando la A-8028, la A-8026, la A-398, la SE-3200 y la A-480. Esas rutas suponen realizar más kilómetros pero con mayor fluidez, lo que permite llegar antes al destino.
Se espera gran tráfico de coches en este primer fin de semana de julio - ROCIO RUZ
Las alternativas para acceder a la costa onubense
La playa preferida en la zona de Huelva es Matalascañas, por lo que se supone que habrá gran aglomeración de vehículos en la autovía de Huelva. A excepción de la A-49, que es la forma habitual de llegar, hay otras opciones con una circulación más sosegada. Una de las rutas alternativas para acceder a Matalascañas podría ser por la A-474 y la A-483, pasando por los pueblos de Almonte o Hinojos, entre otros.
El destino de Punta Umbría también cobra relevancia en estas fechas por lo que es interesante conocer la alternativa a la A-49: coger por la antigua carretera Cádiz-Huelva, la A-8077, la A-472, la A-5000 y la A-5052, cruzando por los pueblos onubenses como San Juan del Puerto, Gibraleón o El Rompido, entre otros.
Las variantes para ir a la Costa del Sol
El camino más rápido para llegar a uno de los lugares imprescindibles de la Costa del Sol es a través de la A-92, para disfrutar de unas buenas vacaciones en Marbella. Sin embargo, hay una ruta convencional para intentar evitar el tráfico en este fin de semana: la N-4/CA-31, la SE-426, la A-375, la A-384 y N-340, pasando por los pueblos malagueños de Algodonales o Ronda.