Vergara dimite del consejo de CVMC por la polémica del trabajo de su hijo en una serie de À Punt
El representante del ente público ha justificado que, entre otros motivos, cuando el Consejo Rector aprobó la serie, en agosto de 2017, su hijo no estaba contratado por la productora.
En cualquier caso, considera que la situación es incómoda para él y para el resto de los miembros del Consejo Rector y por eso ha decidido presentar la dimisión. También ha dicho que no quiere perjudicar su hijo, un profesional del sector audiovisual desde mediados de los años 90.
El presidente del Consejo Rector, Enrique Soriano, ha agradecido a Vergara el trabajo que ha hecho desde que fue nombrado a finales de octubre del 2016 y ha destacado sus aportaciones. Ahora Les Corts tendrán que elegir otro representante para ocupar el lugar que queda vacante en el Consejo Rector.
Contabilidad y contenidos
Durante la reunión de este jueves se han aprobado las cuentas de la CVMC y de la SAMC del 2017, en las que se detalla que la Sociedad firmó el año pasado contratos de adquisición de contenidos por un importe total de 17.8 millones de euros.
La Corporación también firmó el año pasado con cargo a 2016 contratos de adquisición de contenidos por valor de 18.1 millones de euros. Además, a lo largo del año pasado se licitó un poco más de 15 millones de euros en inversiones, principalmente en infraestructuras y obras al Centro de Producciones de Programas de Burjassot.
Según la Intervención General de la Generalitat, las cuentas manifiestan una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la CVMC y de la SAMC a 31 de diciembre de 2017, han indicado las fuentes.