Garrido propone a los rectores una vía alternativa a la Ley de Universidades de Madrid
Garrido parece optar por «aparcar» la LEMES -que no llegó a aprobarse en la Asamblea por un fallo de Cifuentes a la hora de votar- y ha ofrecido a los rectores «un plan de contingencia alternativo» a la ley. Reconoce que esta no cuenta con el amplio consenso que él desearía y cree difícil obtenerlo ahora que entramos en época electoral.
Su plan propone una norma que establezca orientaciones a las titulaciones, crear sellos de calidad para las universidades y un grupo de trabajo que se reunirá de forma inmediata para establecer un plan de financiación aplicable de 2019 a 2023, y que incluiría un incremento de fondos del 18 al 20 por ciento.
Los rectores se negaron a dar su opinión ante la prensa, y ni siquiera quisieron comparecer con Garrido al término del encuentro. Durante el mismo, no abordaron la crisis de credibilidad que ha supuesto para las universidades madrileñas el llamado «mastergate», y si plantearon su inquietud por el modelo de financiación, según desveló el presidente ante la insistencia de los periodistas.