Irak ahorca a doce terroristas de Daesh por orden del primer ministro
Al Abadi ordenó este jueves que se llevase a cabo «inmediatamente» el castigo «justo» a todos los terroristas condenados a la horca con sentencias definitivas. Centenares de miembros de Daesh o sospechosos de colaborar con él han sido arrestados en los últimos meses en el marco de las operaciones militares contra el grupo terrorista. El Ministerio de Justicia, consultado por Efe, no ha precisado cuál es el número de condenados a muerte con sentencias definitivas.
Estas directrices se han emitido después de que las fuerzas de seguridad iraquíes h
allaron el miércoles los cadáveres de ocho personas que fueron secuestradas dos días antes por los yihadistas del EI en el este de la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad.
Las Fuerzas Armadas iraquíes concluyeron el pasado diciembre la campaña militar contra Daesh, después de conquistar los últimos territorios que había conquistado el grupo yihadista. Sin embargo, algunas células del grupo terrorista siguen escondidos en zonas montañosas, entre ellas la zona de Matibiyia, en el este de la provincia de Saladino, y continúan cometiendo atentados en diferentes puntos del país.
Estas son las primeras ejecuciones en grupo desde el pasado abril, cuando fueron ahorcados once yihadistas. El año pasado las autoridades iraquíes ahorcaron a más de un centenar de condenados por sus vínculos con el EI, en varias ocasiones en ejecuciones en masa en las que se ajusticiaron a más de treinta presos al mismo tiempo.