Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Pence pide a los habitantes de Guatemala, Honduras y El Salvador que no emigren de forma irregular a Estados Unidos

Abc.es 
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo hoy a los tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica -Guatemala, Honduras y El Salvador- que la inmigración irregular hacia suelo estadounidense tiene que acabar.


«Les dije a los presidentes que esto tiene que terminar. Esto amenaza la seguridad de Estados Unidos y también, como nosotros respetamos sus soberanías, sus fronteras, nosotros insistimos en que ustedes respeten la nuestra», proclamó el vicepresidente ante los tres mandatarios centroamericanos después de una reunión.


El tema de la migración fue uno de los tratados entre los cuatro dignatarios, pues el Triángulo Norte de Centroamérica es una de las zonas más peligrosas del mundo y foco de gran parte de los migrantes que buscan su sueño americano en Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza.


Pence admitió que su país enfrenta una nueva crisis migratoria y señaló que la mayoría de los inmigrantes llegados a territorio estadounidense son hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.


«El presidente Donald Trump me envió hoy aquí porque Estados Unidos enfrenta otra crisis migratoria», dijo Pence a los medios de comunicación tras una reunión con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, Honduras, Juan Orlando Hernández, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.


A los mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica les dijo que «lamentablemente» la mayoría de los migrantes en situación irregular provienen «de estos países», y añadió que este año los números son «enormes», con más de 150.000 personas centroamericanas que han hecho este viaje «tan peligroso» a EE.UU. de forma «ilegal» hasta la fecha.


La mayor parte de ellos, continuó, no están escapando de una persecución, y agregó que en esta nueva ola de inmigrantes encontraron a miembros de pandillas que están buscando oportunidades.


Pence admitió que la situación en la frontera sur de su país es «más urgente que en el pasado» y agregó que las medidas tomadas por Estados Unidos buscan lo mejor para su pueblo y para los pueblos vecinos.


Entre las sugerencias que se abordaron en este encuentro, del que se han conocido pocos detalles, el vicepresidente estadounidense resaltó la necesidad de hacer campañas para informar de los peligros y de la dureza del viaje, a la vez que pidió renovar la lucha contra la corrupción, los grupos delictivos y las pandillas.


Pence, que aseguró que seguirán recibiendo con los brazos abiertos a todo aquel que entre de forma legal, recordó además la necesidad de crear prosperidad y desarrollo en la región para evitar la migración irregular.


Por eso reiteró a los tres presidentes el apoyo de Estados Unidos para lograrlo.«Si trabajamos juntos vamos a tener un futuro más prometedor», afirmó

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus