ABC, referente internacional en Argentina por el caso de Ricardo Darín
La noticia, publicada por Lupe Piñeiro, explicaba el enorme revuelo que sacudió al país del tango que incluso impulsó a Darín a abandonar su tradicional perfil bajo y hablar sobre el tema. En diálogo con el ciclo «Intrusos», el galán cumplió exactamente con lo que Bertuccelli le había solicitado a través de la TV: que le pidiera disculpas públicamente. «Valeria es una persona que quiero y admiro, a ella y a su familia», afirmó el protagonista de «Nueve reinas». Y añadió: «Hay una confusión en todo esto, entiendo su malestar aunque no lo comparto».
Esta semana, el mismo programa ha hecho alusión a este diario para explicar cómo la noticia de su reconocido actor había traspasado fronteras llegando a nuestro país. El mediador aseguraba que ABC había sido el primer medio español en dar la noticia.
Días después de que saltase el escándalo, Hollywood dio un respiro a Ricardo Darín y decidió incluirle en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien formará pare de los nuevos 928 miembros -de 59 países- que reciberon una invitación difícil, por no decir imposible, de rechazar. Este nombramiento llega como un «regalo» en un momento polémico de su intachable carrera.