Al poco de superarse la hora y media del partido de grupos del Mundial que enfrentaba a Argentina con Islandia, el árbitro del encuentro señalaba penalti. No había dudas en cuanto el capitán de la albiceleste, Messi, cogía el esférico con decisión dispuesto a lanzar la pena máxima.
No obstante, una increíble intervención del meta islandés, Halldorsson, evitó que los argentinos se adelantasen en el marcador, manteniéndose el empate a uno.
No es la primera vez que Messi falla un penalti decisivo, ya sea con el Barcelona o con la selección de Argentina. Ya le ocurrió en las semifinales de Champions en el Camp Nou, contra el Chelsea en en 2012. Con la albiceleste el más notorio fue en la tanda de de la final de la copa de Sudamérica contra Chile en 2016. En ambos casos salió derrotado.
El capitán de Argentina ha lanzado un total de 107 penaltis a lo largo de su carrera, de los cuales no ha conseguido materializar 25. Falla el 23% de las penas máxima que ejecuta, sin duda su tarea pendiente.
#OJOALDATO - Messi #ARG ha lanzado 107 penaltis en su carrera (incluyendo tandas de desempate) y ha fallado 25 (23%). Con Argentina ha fallado 4 de 21 (19%).— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip)
16 de junio de 2018