El Mundial de Rusia se encuentra a la vuelta de la esquina, a 7 días exactamente, uno de los desafíos más grandes de la carrera del astro argentino Lionel Messi, que estará en el frente de batalla con la Albiceleste en busca de su tercer cetro ecuménico.
A una semana y con todos los focos apuntando hacia él, Messi pone la “pelota al piso”, denotando un semblante sereno y emitiendo prudentes declaraciones a la hora de catalogarse como los “favoritos”, pero con la mentalidad ganadora y apuntando a Creer En Grande para triunfar en Rusia donde “estamos para ganarle a cualquiera. Queremos ser los mejores del mundo".
La justa mundial de Rusia es uno de los últimos objetivos de la carrera de la ‘Pulga’, acaso el mejor jugador de la historia del balompié, y a quien, según sus detractores, le falta ganar un trofeo con su selección.
Para el atleta argentino, sin embargo, representa la oportunidad de poner una guinda a su extraordinario legajo como futbolista. “me enfoco en el equipo, estoy convencido de que estamos preparados para ganarle a cualquiera”, aseguró Messi, estandarte desde hace más de una década del Barcelona catalán, en una entrevista al diario Mundo Deportivo.
"Si bien no somos favoritos, hemos trabajado duro, nos preparamos bien (...) Tenemos jugadores individuales de sobra para pelearle de igual a igual a cualquiera", opinó el genio Lionel.
La presencia del astro de Rosario no sirvió para romper la sequía de títulos que vive desde 1993 la Albiceleste, subcampeona del mundo en Brasil-2014 y también finalista en las dos últimas ediciones de la Copa América (Chile-2015 y Estados Unidos-2016).
"Tuvimos la mala suerte de no poder ganar ninguna de las tres finales. Y eso hizo que todo se manche un poco", afirmó Messi, que reconoció que en Argentina se vive el fútbol de manera "especial".
#SomosArgentina Postales de la victoria @Argentina pic.twitter.com/p40wY5VRZJ
— Selección Argentina (@Argentina) 30 de mayo de 2018
Tras haber llegado en la final en 2014 y el rendimiento irregular en la fase clasificatoria, la ‘Pulga’ prefiere ir "partido a partido" en esta Copa del Mundo.
"Somos realistas, tuvimos un proceso complicado, cambios de entrenadores, hubo muchos problemas... Nos costó clasificar y sufrimos hasta el último partido así que es bueno que lleguemos con tranquilidad y pensando en ir partido a partido", explicó.
No obstante, Messi sostiene que la nueva consigna de esta selección argentina es “olivar el pasado y enfocarse en el futuro, para conseguir el objetivo”.
Genio con los pies y sabio con la cabeza, la ‘Pulga Biónica’ prepara su letal pie izquierdo para driblear rivales y perforar redes en su tal vez última chance.
A punto de cumplir 31 años, Leo Messi es consciente de que su sueño de ganar el Mundial con esta generación de excelsos jugadores pasa por Rusia 2018. "Vamos con mucha ilusión. Vamos a dar todo por la selección", expresó Lionel.
Solo 7 días falta para el puntapié inicial, y los argentinos se encomiendan a Lionel, a quien consideran como el mejor jugador del mundo en la actualidad y en quien confían traerá el tercer trofeo para Argentina y un más para el continente sudamericano.
Entrevista para Mundo Deportivo
CONMEBOL.com - Cree En Grande