Golpe al narcotráfico en La Línea de la Concepción. La Policía detuvo anoche, en una gran operación desarrollada en este municipio gaditano, a Antonio Tejón, «el Castaña», líder de uno de las dos organizaciones de narcotraficantes más poderosas del Campo de Gibraltar, puerta de entrada del hachís a Europa.
Según han confirmado fuentes policiales a ABC, el detenido es hermano de Francisco Tejón, junto al que levantó una organización que compite con el imperio del narcotráfico de Abdella el Haj, el «Messi» del hachís.
Ambas bandas concentran el negocio del narcotráfico en la zona y movilizan, directa o indirectamente a centenares de personas en esta actividad, cuyas consecuencias cada vez degradan más la zona.
Tejón estaba perseguido por la Justicia desde hace más de un año y nada se sabía de su paradero pese a que su organización continuaba activa. «El Castaña» ha sido conducido directamente a la cárcel, ya que sobre él recae una reclamación judicial de búsqueda e ingreso en prisión.
Integrantes de la organización de Tejón y su hermano fueron los que asaltaron el hospital de La Línea para liberar a uno de sus miembros el pasado mes de febrero.