Daniel Levy se ha cerrado en banda y el Real Madrid sabe que o fuerza mucho la situación o el fichaje de Pochettino se convertiría en un culebrón que se alargará demasiado en el tiempo y que no le viene bien a nadie. Allegri, mientras, va a ser leal a la Juve y ya ha dicho a los dirigentes de la entidad italiana que no se va a mover: quiere dar el último paso y llevarlo a la conquista de la Champions.
El Real Madrid, por tanto, sigue buscando el perfil más adecuado y disponible después de que la salida sin avisar de Zidane haya dejado al club en una situación casi inédita en la que es más complicado que nunca encajar las piezas. No es fácil a estas alturas encontrar un entrenador libre, con capacidad y que se atreva a suceder al técnico que ha conquistado tres Champions consecutivas. El plan es cerrar el fichaje del técnico cuanto antes para que la planificación de la plantilla se haga escuchando su opinión. Dentro de una semana comienza el Mundial y antes se quiere cerrar este asunto.
Porque es el Mundial la frontera de muchas de las decisiones en el mundo del fútbol. Los futbolistas quieren llegar a Rusia ligeros de problemas y sin tener que dar vueltas a su futuro. Si el Madrid no tiene claro quién va a ser su entrenador; Griezmann no termina de despejar en qué equipo va a jugar a partir de agosto. El Atlético le ha hecho una oferta para convertirle en uno de los jugadores mejor pagados de la profesión, pero el francés, que aseguró que lo iba a dejar todo claro antes de que empezase el Mundial, aún no ha dicho nada. Francia tiene equipo para aspirar a todo en Rusia y el, por ahora, delantero rojiblanco tiene que ser uno de los futbolistas principales.
Todos piensan ya en el torneo que empieza el jueves, cuando se disputa el encuentro inaugural. Un día después debuta la selección española contra Portugal. No está claro ya si antes de la fecha, ni siquiera después, Cristiano va a aclarar el futuro que dejó en el aire sobre el césped de Kiev, mientras todos los madridistas del mundo celebraban el hito de la tercera Champions consecutiva. Hoy Portugal juega su último amistoso, contra Argelia. Ronaldo va a ser titular: «Cristiano jugará desde el principio. Vamos a continuar intentando que el equipo avance», aseguró ayer Fernando Santos, seleccionador luso. El sábado Portugal se va a Rusia con Ronaldo a la cabeza de la expedición. Al Madrid no han llegado ofertas por él.