Cuando se anunció el compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle, los fans de la ahora duquesa de Sussex sabían lo que eso significaba: adiós al Instagram de la actriz, adiós al blog The Tig y adiós a la cuenta de Twitter. La joven perdería toda su autonomía en las redes sociales y pasaría a ser un miembro más de Kensington Royal, la cuenta en ambas redes sociales de los duques de Cambridge y los de Sussex.
El camino de Markle en las redes sociales fue inverso al de Eugenia de York. La princesa se abrió una cuenta de Instagram en Marzo y desde entonces entretiene a los seguidores de la Familia Real compartiendo fotografías de su día a día, así como otras imágenes antiguas de su infancia junto a sus padres y a su hermana.
90s flashback with Bea and parents to when my father commanded HMS Cottesmore... @hrhthedukeofyork @sarahferguson15
Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie) el 1 Jun, 2018 a las 11:42 PDT
¿Y por qué unos sí y otros no? Pues porque la princesa Eugenia no trabaja
representado a la Familia Real británica, al contrario que sus primos Guillermo y Harry de Inglaterra. La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson trabaja para la galería de arte Hauser & Wirth desde el año 2015, sin acudir a actos oficiales.
Eugenia de York escapa al férreo protocolo de la Familia Real en lo que a redes sociales se refiere, ya que su imagen no está asociada a la corona. Eso sí, de vez en cuando asiste a eventos benéficos con otros miembros de su familia, habitualmente su hermana, la princesa Beatriz, quien por cierto publica de forma activa en Twitter.
My beautiful big sissy!
Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie) el 17 Mar, 2018 a las 4:22 PDT
Además de las hermanas York, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson tienen sus propias cuentas de Instagram, si bien la del hijo de Isabel lo lleva su oficina de prensa. En la red social, la princesa Eugenia sigue a 18 personas, entre las que se encuentran sus padres y las cuentas oficiales de la Familia Real.