Una exposición fotográfica, en la sede central de Cajasol en Sevilla, realizada sobre una selección del archivo gráfico de la Agencia Efe conmemora el 25 aniversario de la segunda visita de Juan Pablo II a Sevilla, «un acontecimiento histórico y un éxito de organización» en palabras del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. En su discurso de inauguración, Asenjo atribuyó aquel éxito a su antecesor en el cargo, el cardenal Carlos Amigo, y «a una legión de voluntarios y colaboradores» y a la «alta participación de los católicos», de los que se congregaron hasta un millón en la eucaristía que el Papa celebró en el campo de la feria.
El arzobispo que está escribiendo una carta pastoral sobre aquella visita, que llevará el título de «Memoria agradecida de un acontecimiento inolvidable», para la cual se ha servido del libro de Miguel Oliver, secretario del Congreso que se celebró en Sevilla en junio de 1993 y que evocará, precisamente, algunos de los momentos que reproducen las fotos de la exposición.
El Papa recibiendo el saludo de los sevillanos desde el balcón de la Giralda, asistiendo al baile de los Seises, la homilía celebrada en el campo de la feria, la pancarta con el lema «Bienvenido, apóstol itinerante de la nueva evangelización», entre los 25 «momentos» seleccionados de aquella visita, la segunda de Juan Pablo II a Sevilla y la cuarta apostólica que hizo a España. La muestra reúne también varias publicaciones con motivo de aquella visita, desde libros a vídeos y camisetas con el logotipo del Congreso Eucarístico, el sillón que empleó el Papa en la misa que ofició al aire libre, el guión con su escudo que se mostró entonces y gran repostero con el logotipo del Congreso Eucarístico. Asenjo evocó algunos momentos de aquella visita como la ordenación de 37 sacerdotes la tarde del 12 de junio o la misa del 13 de junio en el campo de la feria.