Alertcops 4.0, un canal directo con Policía y Guardia Civil en situaciones de riesgo
Pueden incluir fotos, la posición de la oficina de denuncias o servicios médicos más cercanos, chatear en 100 idiomas y activar “el guardián” para mandar ubicación en tiempo real a los agentes o a quien uno decida.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoizo, presentó la versión 4.0 de Alertas, un servicio integral de seguridad ciudadana, gratuito y pionero en la Unión Europea, que introduce un conjunto de nuevas capacidades que mejoran su utilidad tras tres años de experiencia.
Durante la presentación, que ha tenido lugar en la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, el ministro destacó que esta aplicación móvil cuenta con más 250.000 usuarios registrados y más de 500.000 descargas y a través de ella se han gestionado más de 15.000 situaciones de riesgo desde su puesta en marcha. “Es un servicio que está siempre en continua mejora, incorporando nuevas funcionalidades con el fin de ofrecer seguridad, protección y ayuda en todos los ámbitos y para todos los colectivos”, dijo el ministro.
La nueva versión 4.0 proporciona un canal directo con la Policía y la Guardia Civil para comunicar una situación de riesgo de la se es víctima o testigo. Permite a los usuarios chatear en más de 100 idiomas con los agentes del centro policial más cercano, enviar fotos y vídeo, recibir notificaciones de seguridad en zonas o situaciones concretas y compartir la posición geográfica con sus allegados o con los servicios de rescate.