Polémica en el concierto de la Plaza Mayor: la organización corta a Elefantes en plena canción
La sorpresa de los miles de asistentes que abarrotaban la plaza dio paso a una sonora pitada, casi con más fuerza que la música puesta como aderezo. Las quejas en las redes sociales no se han hecho esperar, con una oleada de reproches a M80. «Esto es una vergüenza», o «boicot a la emisora» son algunos de los comentarios vertidos en Twitter durante las últimas horas.
Realmente estoy indignada! @m80radio_ Corta la actuación de @ElefantesMusic @shuarmamusic sólo x un minuto más?. Lo estábamos pasando genial! Un feo muy grande para el grupo y para todo Madrid— miryam u c (@MiryamMucnegro)
14 de mayo de 2018Puta vergüenza @shuarmamusic que os corten así el concierto. Gracias por intentar seguir cantando!! Falta de respeto total a la música.— Andrés Calderero (@andrescalderero)
14 de mayo de 2018La interrupción se produjo en torno a las once de la noche, presumiblemente porque el tiempo de actuación ya estaba fijado. Sea como fuere, el vocalista preguntó al público si quería una última canción, e incluso pidió permiso a los organizadores para el bis, pero nadie esperaba lo que iba a ocurrir. Una vez comenzó a tocar unos acordes con su guitarra, el sonido fue disminuyendo hasta que lo dejaron en silencio. Tras esto, por si fuera poco, apagaron las luces.
. @m80radio_ feísimo lo que le acabáis de hacer a @ElefantesMusic @shuarmamusic... Merecían despedirse de su público en la Plaza Mayor— Mir (@Mimimir_)
14 de mayo de 2018@ElefantesMusic @shuarmamusic anoche estuvisteis maravillosos como siempre! Todo lo contrario que @m80radio_ cortando la última canción. Volved pronto por Madrid para seguir haciéndonos disfrutar con vuestro talento— ESPERANZA ALBA (@espealba)
15 de mayo de 2018Si bien Elefantes no ha hecho ninguna declaración en su cuenta de Twitter, el líder y vocalista del grupo, Shuarma, sí ha hecho varios retuits de usuarios mostrando su indignación. Elefantes era el tercer grupo de la noche en la Plaza Mayor, en la que también actuaron The Inmaculate Fools, Gran Cañón y Celtas Cortos.