Seúl y Pyongyang celebrarán el miércoles una reunión de alto nivel en la frontera
El encuentro de mañana tendrá lugar en la zona sur de la fronteriza aldea de Panmunjom, y será la primera entre representantes de ambos países desde la celebración el 27 de abril de la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
La reunión servirá para crear «una base para el desarrollo sostenible de las relaciones intercoreanas y para el establecimiento permanente de la paz en la península de Corea» a través de la implementación de la «Declaración de Panmunjom», como se conoce al texto firmado por Moon y Kim, expuso Unificación en un comunicado.
Además de tratar de lograr la «total desnuclearización» de la península
, ambas partes prometieron tras la cumbre trabajar para lograr un tratado de paz que ponga fin al enfrentamiento técnico entre los dos vecinos y reactivar los intercambios y las relaciones económicas bilaterales.
Serán estos dos últimos aspectos los que se tratarán en el encuentro de mañana.
Pyongyang enviará a cinco representantes de alto nivel: Ri Son-gwon y Pak Yong-il, presidente y vicepresidente del órgano que gestiona las relaciones intercoreanas; Kim Yun-hyok, viceministro de Transporte; Won Kil-u, viceministro de Cultura y Deportes; y Pak Myong-chol, vicepresidente del Comité de Cooperación Económica Nacional.
La delegación constará de 29 miembros, incluidos periodistas.
Corea del Sur bajara enviar un grupo numéricamente igual o más numeroso, y entre sus cinco representantes principales estará el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon.