El Siam Country Club, campo donde se está desarrollando el Honda LPGA Thailand anuncia tormenta eléctrica (no literalmente) con descarga de rayos de excelente juego. Los palos de las jugadoras recorrerán el campo en una auténtica batalla en la que la que se descuide, acabará muy descolgada.
De momento, las primeras en golpear, con 66 impactos, han sido Lexi Thompson, Minjee Lee, Jessica Korda y Moriya Jutanugarn aunque, eso sí, con diferencias mínimas respecto a otro grupo muy intenso, donde salen a relucir los nombres de Brooke Henderson, Brittany Lincicome, In Gee Chun, Amy Yang y Megan Khang.
Y ojo que en clara persecución empezarán el segundo día Ariya Jutanugarn (68), Michelle Wie (68), So Yeon Ryu (68), Lydia Ko (69) y Shanshan Feng, también con 69. ¿Alguien da más?
Mucha igualdad, como decimos, con más de 20 jugadoras en solo cuatro golpes de distancia. La cosa está apretada y las españolas, necesitadas de meterse en la pelea, han comenzado a tirones algo irregulares.
La mejor es Azahara Muñoz, en el top 16, con 69 golpes tachonados con cuatro birdies y un bogey, mientras que le sigue Carlota Ciganda con uno más; no andan lejos, pero los bajos registros les obligarán a remar ya a contracorriente desde el segundo día.