Luego de la sugerencia de Donald Trump de dar pistolas a maestros expertos en armas con experiencia militar o de entrenamiento especial con el fin de disuadir eventuales atacantes, en el sur de Florida estudiantes y padres de familia dijeron a NTN24 que no están de acuerdo con el planteamiento del presidente y que son necesarias más medidas para hacer seguras las escuelas.
Klaidia Martínez dijo que “como estudiante no me sentiría segura sabiendo que mi profesor tiene un arma y que en cualquier momento y pueda dispararle a cualquier estudiante, se entiende que es por seguridad pero personalmente no me sentiría segura en clase sabiendo eso”,
Por su parte, Ashly Gutiérrez dijo que no está de acuerdo “porque aunque es para protegernos uno tiene que saber que un arma es un arma y aunque los maestros son para proteger, uno no sabe qué problema psicológico tienen, así que en verdad sería un fracaso más que una ayuda”.
“Opino que eso está muy mal porque de repente una persona que va a atacar en una escuela si llega la guardia de aquí, el FBI y puede confundir al profesor con el asaltante. Me parece que lo que tienen que mejorar es el sistema de las armas como quién va a utilizarlas”, dijo Damaris Fernández, madre de familia.
VEA TAMBIÉN → VIDEO | Presidente de EE. UU. pidió más medidas para el control de armas, entre ellas elevar la edad para el porte legal
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24