Got Talent España
Got Talent no acaba de acomodarse a un horario fijo en la parrilla, y tras pasar por el lunes y el viernes, el canal de Mediaset ha decidido por emitir el talent show los miércoles. Eva Hache, Risto Mejide, Jorge Javier y Edurne son los encargados de impartir justicia en un talent show en el que la calidad de las actuaciones es bastante dispar.
La principal ocupación del jurado es rechazar con tacto a la ingente cantidad de ineptos que llegan hasta la primera fase del programa. Las habilidades de las que presumen los aspirantes son de lo más diversas: cantan, bailan, hacen magia, son humoristas... Siendo así los jurados unos críticos todoterreno que lo mismo juzgan la voz de un aspirante que las virtudes mágicas de otro. Lo que está claro es que ninguno de los cuatro tienen tiempo para aburrirse en su trabajo.
A lo largo de sus nueve programas, el programa ha demostrado que su principal fuente de espectáculo son los miembros del jurado, mucho más que lo que los aspirantes aportan. Ya se han convertido en recurrentes los piques entre Risto Mejide, el más polémico de los miembros del jurado, y todos sus compañeros. A Mejide, que parece haber nacido para llevar la contraria, no está nunca de acuerdo con los criterios de sus compañeros, y viceversa. Ya han sido varios los piques vividos en directo entre el catalán y sus compañeros a propósito de su valoración sobre los aspirantes que buscan su minuto de fama en Telecinco.
Al margen de la inagotable variedad de concursantes, entre los cuales se cuentan algunos con un talento deslumbrante y otros muchos que no aspiran a mucho más que a tener un minuto de gloria en la televisión. Patricia fue una de las aspirantes más talentosas de la noche. La joven aspirante buscaba hacerse un hueco en el mundo del humor, un ambiente mayoritariamente masculino.
Aunque el público rió a carcajadas, la opinión del jurado no fue tan unánime. De hecho, Jorge Javier Vázquez aprovechó la ocasión para poner en entredicho las habilidades de su compañera Eva Hache como humorista, sin que viniese mucho a cuento: «Bueno, tampoco es que tú seas tan buena monologuista...» dejó caer el presentador. La mirada de Eva hablaba por sí misma, y no pareció hacerle mucha gracia lo que su compañero dijo sobre su trabajo. «¿Eres la mejor?», le preguntó Jorge Javier, a lo que la humorista contestó, con segundas, que «al menos tengo podium».