El infielder venezolano
Henry Rodríguez, figura de los Leones del Caracas hasta la temporada pasada, deberá empezar la zafra venidera bajo castigo, tras imponerle la LVBP una suspensión de tres juegos por las violaciones a la normativa del Código de Ética en las que incurrió durante los playoffs.
El Pollito, que acaba de ser cambiado por los melenudos a los Tigres de Aragua, tendrá que reportarse, disputar un juego y quedar fuera luego de la acción en las siguientes jornadas, hasta cumplir con la pena que le fuera impuesta. El comunicado fue hecho público por la liga este jueves.
La infracción de Rodríguez ocurrió en su último encuentro con los capitalinos, del que fue expulsado. La violencia de su reacción y las palabras empleadas por el infielder llevaron a la medida.
Un día después, el ex grandeliga quedó en la banca y decidió marcharse del estadio. Momentos después, habló en un programa de TV, criticando abiertamente al manager
Mike Rojas.
Ese acto de rebelión marcó su salida de los metropolitanos. Días después fue adquirido por el club de su natal Maracay, junto al también maracayero
Jesús Aguilar.
Ignacio Serrano