Amparo Larrañaga y María Pujalte visitan el plató de «El Hormiguero» para hablar de su regreso a las tablas en el Teatro Maravillas de Madrid con «El reencuentro». «Gracias por venir que ya lleváis una semana estrenadas», comentaba Pablo Motos. «Estrenadas estamos hace mucho», matizaba Amparo Larrañaga.
«Todo empieza con Catalina (María Pujalte) intentando matar a Julia (Amparo Larrañaga)», cuenta Larrañaga. La obra, de Ramón Paso y dirigida por Gabriel Olivares, presenta a dos hermanas que se reencuentran después de veinte años sin verse. Catalina (María Pujalte) llega a casa de Julia (Amparo Larrañaga) después de quedarse sin marido.
«He perdido todo en la vida. Estoy sola y me han echado de casa así que llego a casa de mi hermana para decirle que me tiene que acoger», cuenta María Pujalte. Pero su hermana es una persona bastante peculiar: «No me gusta la gente ni que me toquen y todo lo que me pasada por aquí –dice mientras se señala la cabeza– lo digo directamente», asegura Larrañaga.
En las dos semanas que los espectadores las ven convivir en el escenario salen a la luz muchos secretos familiares y los odios, culpas y venganzas que las han separado durante tanto tiempo. Pero no es preocupéis, es una comedia. «Negra, pero es comedia», matiza Pujalte.