Un cambio de cinco peloteros entre Aragua y Magallanes, incluyendo al grandeliga
Anthony Santander y al ex bigleaguer
Yohán Pino, fue reportado este sábado por el periodista Efraín Zavarce, a falta solamente del anuncio oficial, aseguró.
El acuerdo, detalló, implica el pase a los Navegantes del veterano lanzador Pino, el más experimentado del quinteto, junto a dos jóvenes que en su momento fueron tenidos como prospectos, ambos defensores de los jardines: Jesús Alastre y Wuilmer Becerra.
Los Tigres recibirán a Santander, bigleaguer en 2017 con los Orioles de Baltimore, también patrullero, y al relevista zurdo Ismael Guillón, tercer jugador más votado esta temporada en el premio Novato del Año de la LVBP.
Pino acaba de firmar contrato en México. Alastre pertenece a los Filis de Filadelfia y tiene .299 de average en su carrera por las Menores, con un tope de 22 robos en un torneo, llegando hasta Clase A media. Becerra ha estado en los entrenamientos primaverales de los Mets de Nueva York, pero las lesiones descarrilaron su prometedora carrera y terminó fuera del roster de 40.
Santander fue tomado en el Draft de la Regla 5 en diciembre de 2016, tras una sólida cosecha en las granjas de los Indios de Cleveland, y no recibió permiso de los oropéndolas para reportarse en la justa recién finalizada, pese a los intentos de la nave. Guillón sí actuó y fue importante en la eliminatoria, el zurdo de mejor desempeño en el bullpen de los turcos, pero decidió terminar su actuación al llegar enero.