Está claro que cualquier información de valor, que se comparta con seguidores será un buen comienzo, pero como se sabe, el foco principal de esta red social son las imágenes, así que hay que preguntarse: ¿Cómo programar una foto en Instagram? La verdad es bastante sencillo, solo hay que asegurarse que la calidad sea muy buena y que las medidas sean las correctas.
Estos son algunos de los tipos de las publicaciones más populares que pueden ayudar a crecer en esta red social tan visual.
Fotos de productos con estilo
Instagram trata de imágenes creativas y únicas. Por lo tanto, cuando compartimos fotos de productos, hay que asegurarse de que los diseños sean visualmente interesantes, como esta publicación que muestra unos zapatos deportivos de manera especial, única y diferente a lo que las personas están acostumbradas a ver.
Imágenes inspiradoras
No todas las publicaciones en Instagram tienen que ser solo sobre nuestros productos. Se pueden compartir algunas imágenes destinadas a contar historias u ofrecer inspiración.
Publicaciones con eqtiqueta
Instagram facilita la opción de desafiar a tus seguidores a publicar sus propias fotos como parte de un concurso o sorteo y luego rastrear las entradas usando Etiquetas ('hashtags')
Efemérides
Podemos aprovechar fechas importantes o divertidas para hacer un post interesante que se apoye en un hashtag con el día que se celebra.
Videos de Stop Motion
Los videos permiten presumir un poco más en Instagram; es un recurso que ofrece mucho más que las fotos estándar. Y los videos stop motion, por su parte, te brindan una forma creativa de compartir contenido.
Stop Motion es una técnica de animación que tiene como objetivo dar movimiento a objetos inmóviles a través de la transmisión de un conjunto de imágenes fijas sucesivas.
Opciones de productos
Se puede publicar una foto de solo un producto, pero se puede agregar cierto interés al publicar fotos de múltiples productos y pedirles a tus seguidores que voten o compartan sus favoritos. Esta publicación compara estilos distintos de vestir.
Actualizaciones de eventos
Si la empresa realiza cualquier evento, ya sea en persona o en línea, se puede crear una imagen rápida de Instagram para actualizar a los seguidores y así saber cuándo comprar entradas o sintonizar.
Posts de apreciación al empleado
Este tipo de posts se usan para agradecer públicamente a los empleados y empleadas en Instagram. Esto puede mejorar la moral de la empresa y mostrar a quien nos sigue el valor del equipo.
Detrás de la escena
A los clientes les encanta ver qué se necesita para crear tus productos o campañas. Esta toma de Selena Gomez entre bastidores en una campaña de Puma muestra cómo se pueden compartir imágenes que dan un vistazo rápido detrás de la cortina, mientras te ajustas a tu imagen de marca.
Claro está que no todas las empresas tienen la capacidad de contratar a una celebridad para que participen en sus campañas, pero mostrar cómo es el proceso de realización o fabricación de tu producto es algo sencillo y rápido de hacer mientras tengas una cámara de video.
Otra buena idea es mostrar cómo es el servicio en tu negocio y qué tal es la atención al cliente.
Anuncios de venta
Instagram también puede ser una excelente forma de actualizar a tus seguidores sobre ventas o promociones especiales, siempre y cuando se te ocurran imágenes visuales interesantes para acompañar esos anuncios.
Usos únicos del producto
También se pueden mostrar formas interesantes de usar los productos e incluso compartir algunas ideas geniales de los propios clientes.
Promuever otras redes sociales
Cuando tengamos una buena base de seguidores en tu Instagram, se puede dedica una imagen a otras redes sociales para invitar a los usuarios a que se unan a tus otras comunidades.
Si el negocio potencial es transmitir un estilo de vida, Instagram es la red social que te sacará del anonimato.